Jalisco

Alfaro considera con impacto nacional su propuesta ciudadana

Señala que El PRI y el PAN han iniciado una campaña de ''miedo'' en su contra, pues la propuesta ciudadana ha tomado fuerza; lamenta que se crea que las amenzas contra Castañeda sean falsas

COCULA, JALISCO (12/MAY/2012).-  En los municipios de Villa Corona y Cocula, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, señaló que desde hace algunos días el PRI y el PAN han iniciado una campaña de "miedo", porque quieren hacerle creer a la gente "que no podemos ganar".

A pesar de ello, dijo, la propuesta "ciudadana" que encabeza comienza a impactar también en algunos sectores de la Ciudad de México, ya que se trata de una opción política que no se identifica con ningún partido y que tiene posibilidades de ganar.

"Lo que hacemos no tiene un precedente en el país. Y cada vez escucho más voces nacionales que creen que podemos ganar".

Después de que el lunes pasado el diario nacional El Universal publicó una encuesta en la que Enrique Alfaro aparece como el segundo lugar en las preferencias del electorado de Jalisco, comenzó a circular un video en las redes en el que "me muestran como si fuera lo peor, un demonio".

Este tipo de estrategias surgen porque "ya se asustaron por nuestro crecimiento en las encuestas. Han empezado una guerra sucia por todos lados. Así es su desesperación".

Uno de los elementos que ha llamado la atención de la estrategia de Enrique Alfaro es que, sin estructura de partidos y sin dinero para las campañas, ha logrado colocarse como la segunda opción entre las preferencias de los jaliscienses.

Lamenta que digan que amenazas son falsas

Ante las declaraciones de los priistas de que las amenazas que recibió Clemente Castañeda, coordinador de la campaña de Movimiento Ciudadano, son falsas, Enrique Alfaro lamentó que el PRI "piense que jugamos con esas cosas. La seguridad es un tema que no se puede usar como estrategia de campaña. Yo tengo límites y entre mis límites es no jugar con esas cosas".

Asimismo, con la llegada de Eduardo Almaguer a la dirigencia del PRI, el discurso de Aristóteles Sandoval se ha modificado en el sentido de que el Gobernador Emilio González Márquez está detrás de Enrique Alfaro.

El alcalde de Tlajomulco con licencia señaló que "ese tipo de acusaciones" las ha escuchado desde hace dos años, "pero nosotros estamos enfocados en eso y no vamos a caer en la provocación. Nosotros creemos que jaliscienses no quieren confrontación". Agregó que el ex delegado del PRI estatal, Rafael González Pimienta, es un hombre serio que no se prestaría para ese tipo de declaraciones.

Museo Nacional del Mariachi para Cocula

El candidato a la alcaldía de Cocula, Arturo Facundo, le pidió a Enrique Alfaro especial impulso para el mariachi, con proyectos para hacer agrupaciones en todas las escuelas primarias y secundarias, "porque aquí no se ve como folclor, el mariachi es la vida. Aquí nacemos, crecemos, nos casamos y morimos con esta música".

Enrique Alfaro le aseguró que, de ganar la gubernatura, se construirá un Museo Nacional del Mariachi y que revisará el proyecto del Puerto Seco, "pues de repente hay proyectos curiosos, pero vamos a analizarlo y, si funciona, le daremos continuidad, porque nuestro compromiso es que haya más inversión y más empresas para los jaliscienses".

Por la mañana, Enrique Alfaro tuvo un desayuno con alrededor de mil 500 maestros del Colegio de Profesionistas de la Educación de Jalisco. En la tarde estuvo en Villa Corona, Cocula y San Martín Hidalgo; el cierre será en Ameca a las 20:00 horas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Sigue navegando