Jalisco

Alcalde afirma que no hubo recursos públicos en video

Según el presidente municipal, actuó en la película para mostrar su rechazo al narco

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- El alcalde de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido, afirmó que en su aparición en ''El último bazukazo'' intentó comunicar que se combate el problema del narcotráfico, el cual es abordado en la cinta e informó que el Ayuntamiento facilitó a la producción una patrulla, dos elementos de policía, y una oficina de la Presidencia Municipal, pero que no hubo recursos públicos de por medio.

El presidente municipal explica que el productor de la película, Juan Manuel Romero, le solicitó el permiso para filmar. Al conocer la temática fue aprobada porque “tenemos un compromiso de contrarrestar esto”. “Participo como un senador que no era corrupto, y tan es así, que salgo un minuto o dos, y tuve que morir porque no me presté a esa situación”.

Sobre la polémica que ha causado en algunos ciudadanos señaló que nunca imaginó las repercusiones de su actuación. “El mensaje está claro ahí, manifestamos que estamos en contra del narcotráfico. Yo soy respetuoso de la gente. Es como ver el vaso de agua medio lleno, o medio vacío”.

Afirmó que en caso de que alguna otra productora cinematográfica se acercara a filmar él aceptaría, dependiendo del tema, “no cerramos las puertas a nadie”.

En un comunicado, el Ayuntamiento notifica que la película “tuvo el motivo de crear conciencia entre la población de fenómenos antisociales y la degradación moral consecuente”. Argumenta el papel del alcalde en contexto de la competencia municipal de prevención del delito.

Aclaran que el nombre de Zapotlanejo no aparece en la película, pues las acciones ficticias se ubican en Sonora y se filmaron del 18 al 29 de julio pasados.

Temas

Sigue navegando