Jalisco

Alberto Uribe destaca obras de movilidad

El alcalde interino del municipio de la ZMG rinde el Balance Final de Actividades de Gobierno

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2012).- “Parecía imposible sacar adelante a Tlajomulco y pocos creyeron en nosotros, pero teníamos algo que muy pocos tienen en la política mexicana: no sólo teníamos una visión de gobierno, sino que teníamos principios para guiar nuestro trabajo”, destacó el alcalde interino de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, al rendir un Balance Final de Actividades de Gobierno, en el Centro Administrativo Tlajomulco.

Durante el recuento de acciones realizadas durante los casi tres años de Gobierno, Uribe Camacho resaltó la visión progresista y de izquierda que permitió llevar a Tlajomulco a convertirse en un municipio de vanguardia y dejar de ser “el patio trasero de la metrópoli”.Resaltó las obras más importantes construidas durante la presente administración, sobre todo las referentes a movilidad. Habló de la conclusión del Circuito Metropolitano Sur, con la inversión conjunta de más de 500 millones de pesos entre Gobierno del Estado, la Federación y el municipio.

También destacó el libramiento Santa Anita-San Sebastián-Santa Fe, “una obra fundamental para la articulación vial de las zonas más pobladas del municipio”, donde se invirtieron 22.8 millones de pesos.

Otras obras importantes a destacar fueron: la Prolongación Colón, con inversión de 145 millones de pesos adicionales para ampliarla a cuatro carriles hasta el Periférico, y la ampliación de la Avenida 8 de Julio, una vialidad que conecta el corazón de Tlajomulco con el Centro de Guadalajara; ahí se invirtieron más de 150 millones de pesos.

Dicha obra está totalmente terminada en el tramo que corresponde a Tlajomulco, y sólo falta que Tlaquepaque pueda concluir su parte.

Habló también de la importancia de seguir llevando una batalla legal para que los ayuntamientos puedan cobrar impuestos a los aeropuertos y darle seguimiento a los asuntos legales entrampados con el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Recordó que Tlajomulco fue el primer municipio de México en realizar una consulta ciudadana de revocación de mandato. “En septiembre de 2011 los ciudadanos de Tlajomulco tuvieron el derecho de decidir si el Gobierno, encabezado en ese momento por Enrique Alfaro, continuaba o no. En un hecho inédito en la historia de nuestro país”.

Finalmente, como conclusión, expresó que “gran parte de esta visión de Gobierno se la debemos a Enrique Alfaro, quien ocupó la presidencia municipal los dos primeros años de la administración”.

“El  mejor Gobierno local en Jalisco”

Como “el mejor Gobierno local en Jalisco”, calificó a la administración municipal de Tlajomulco de Zúñiga el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tras asistir al Tercer Informe del alcalde interino Alberto Uribe.

Invitado especial al evento, Ebrard dijo que “el mejor Gobierno local en Jalisco es de izquierda y se llama Tlajomulco; no que lo diga yo, lo dicen los electores y lo dicen quienes evalúan a los gobiernos, a todos los gobiernos, transparencia, competitividad, etcétera. Ésta es la mejor administración de Jalisco”.

A la presentación del Informe asistieron también el alcalde con licencia de Tlajomulco y ex candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, quien se sentó a un lado de Ebrard, y el alcalde electo, Ismael del Toro.

El jefe de Gobierno del DF consideró que la administración municipal de Tlajomulco es progresista y se pronunció por generalizar ese modelo de gobierno al resto del Estado.

Temas

Sigue navegando