Jalisco

Albañil recibe descarga eléctrica y vive

Un albañil de 28 años de edad recibe descarga eléctrica de 25 mil voltios que lo deja inconsciente; sobrevive

TLAQUEPAQUE,  JALISCO (04/JULIO/2013).- César, de 28 años de edad, estaba echando hormigón en una finca ubicada en la esquina de Los Abuelos y Camino Real, en Las Pomas, cuando de pronto sintió una descarga. Con la regla que trabajaba, le pegó a un cable de alta tensión, por el cual transitan 25 mil voltios y de inmediato cayó inconsciente.
 
La bóveda donde trabajaba tiene caída de agua. Al momento del impacto cayó y quedó en la orilla del segundo piso. Poco faltó para que sus pies colgaran; corría el riesgo de que el cuerpo cayera.
 
Los trabajadores de la obra pensaron lo peor, de inmediato vecinos que escucharon el impacto fueron a ver qué pasó. El cuerpo estaba sin movimiento. Las labores de rescate comenzaron con llamadas a ambulancia, protección civil y policía.
 
Primero llegó Protección civil en la unidad 31, seguido de la policía  en el auto 17512, en menos de 20 minutos estaban en el lugar; la ambulancia arribó luego de poco más de 45 minutos en la unidad JAL 204. Los elementos de protección civil, para cuando llegó personal de la Cruz Roja, ya tenían asegurado al hombre que ya había recobrado el conocimiento para alivio de los presentes.
 
Se requería una grúa con canastilla para bajar a César del segundo piso, la cual fue facilitada por un vecino para darle agilidad.
 
Una vez que fue bajado gracias  a la colaboración protección civil y vecinos, tras 20 minutos de maniobras, Tania Aceves, elemento de la cruz Roja, no estaba de acuerdo con la forma en la que se bajaría al hombre, a lo cual ante la insistencia de las personas presentes, tuvo que acceder; Aceves le dio el chequeo de rutina, el cual arrojó solamente lesiones leves, como el brazo derecho inflamado a la altura del hombro, motivo por el cual no podía mover tres de los cinco dedos de la mano.
 
El albañil fue llevado a la Cruz Roja de Toluquilla, donde se le dieron las atenciones necesarias para mejorar su estado de salud.  Sin lugar a dudas César volvió a nacer, 25 mil voltios fue la descarga.
 
Afortunadamente para el hombre, la cuchilla estaba a escasos metros de donde trabajaba, lo que provocó que ésta se bajara en automático, ya que, de haber estado más lejos la cuchilla, otra historia se estaría contando en este momento.

Temas

Sigue navegando