Jalisco

Al CURVA otros 14 automovilistas ebrios

Las pruebas practicadas van en aumento, pero no las detenciones

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2013).- Cumple una semana el operativo "antiborrachos" y el número de arrestos administrativos mantienen resultados que no varían mucho en cada jornada, anoche fueron 14 los automovilistas ebrios enviados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría ( CURVA).

Las pruebas practicadas van en aumento pero no las detenciones, la noche del viernes y madrugada de este sábado se aplicaron 746, de las que resultaron los 14 conductores retenidos e igual número de autos enviados al corralón, así como la aplicación de siete multas por entre 10 mil y 13 mil pesos a automovilistas que se pasaron de copas.

El comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, consideró que son pocas las detenciones porque, desde su punto de vista, está cambiando el "chip" en la gente que sale a divertirse. En las calles se observan autos llenos de viajeros con conductor designado, vehículos de alquiler tanto del programa '' Taxi Seguro'', como los generales, con pasaje.

Otra situación detectada son conductores con un grado de alcohol que no rebasa los límites establecidos en la ley, esto significa que la gente está moderando su consumo, manifestó el funcionario.

Los módulos se instalaron anoche en: Niños Héroes y Arcos, Patria y Pablo Neruda, Colón y Lázaro Cárdenas; Niños Héroes (Tlaquepaque) y Río Nilo, así como Circunvalación y Mar Caspio.

Este sábado y madrugada de domingo continuarán los operativos "Salvando vidas" con sus cinco módulos en distintos puntos de la metrópoli.   
 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando