Jalisco

Ajustarán precio del azúcar

El presidente de la CNIAA señaló que al gremio no le conviene el encarecimiento del azúcar en forma desmedida

TALA, JALISCO.- En el corto plazo se ajustará a la baja el precio del azúcar en el mercado mexicano, tanto por efecto de la importación de 550 mil toneladas, como por la venta de las reservas de producto y el inicio de la zafra 2009-2010, a partir de octubre próximo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Juan Cortina.

El dirigente señaló que a su gremio no le conviene el encarecimiento del azúcar en forma desmedida, porque se pierde competitividad ante el jarabe de maíz de alta fructosa.

También señaló que su sector está muy al pendiente de que PEMEX defina las reglas del juego en el pago del etanol producido en México para usarse como aditivo, de modo que esto detone la instalación de fábricas de bioenergéticos en este país.

EL INFORMADOR/ SALVADOR MALDONADO

Temas

Sigue navegando