Jalisco

Agreden a maestro por deuda económica

En la cochera de la víctima fue localizado un casquillo del calibre .9 milímetros

ZAPOPAN, JALISCO (14/DIC/2010).- Cuando un hombre salía de su casa fue agredido a balazos en calles de la colonia Residencial Santa Margarita, en el municipio de Zapopan; además hay una mujer en calidad de retenida, quien presuntamente fue relacionada con los hechos.

El ataque ocurrió alrededor de las 07:25 horas, en contra de la víctima identificada como Rogelio García Luna, de 50 años, se disponía a ir a su trabajo cuando fue atacado a balazos; recibió dos en tórax.

El hombre tiene su domicilio en la calle Marina Vallarta al cruce con andador Santa Bárbara, de la mencionada colonia, donde lo espera un solitario pistolero, quien sin mediar palabra lo atacó.

En la cochera de la víctima fue localizado un casquillo del calibre .9 milímetros y la marca de otro tiro quedó grado en la puerta de la vivienda.

El presunto sicario escapó en un auto tipo Corsa de color tinto, junto con la mujer.

Vecinos del maestro le prestaron auxilio, además de que informaron a la Dirección de Seguridad Pública de la ex villa maicera, sobre lo sucedido, pero el hombre sólo alcanzó a decir que sus agresores viven en la colonia El Tapatío, en Tlaquepaque, a quienes presuntamente les adeuda 243 mil pesos.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque detuvieron en el fraccionamiento Revolución a una mujer identificada con el nombre de Gumara Puga Durán, de 60 años, la cual viajaba en un automóvil cuyas características coincidían con la del vehículo de los pistoleros.

Ella fue interceptada afuera de su casa ubicada en la calle Plan de Guadalupe, y confesó a policías municipales que su esposo, de nombre Salvador, fue el que lesionó a García Luna, debido a que le debía el dinero.

Por su parte García Luna fue llevado al Antiguo Hospital Civil por paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte quienes reportaron su estado de salud como regular.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar de la agresión para iniciar las investigaciones del caso.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando