Jalisco

Agentes repelen ataque con granada en Puerto Vallarta

La Procuraduría no ha emitido información oficial sobre el móvil de los hechos

PUERTO VALLARTA, JALISCO (26/FEB/2011).- Comandantes adscritos de la delegación de la PGJEJ en este municipio reportaron que alrededor del medio día cuatro policías investigadores fueron atacados cuando almorzaban en una fonda en el municipio de Puerto Vallarta, a una cuadra de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Lo que mencionan es que se acercaron tres sujetos y uno de ellos arrojó una granada de fragmentación, entonces los compañeros alcanzaron a protegerse y repelieron la agresión, donde murió uno de los atacantes, al parecer el que aventó la granada, que afortunadamente no explotó", confirmó vía telefónica un comandante de la Procuraduría estatal.

Este es el tercer ataque contra elementos de la dependencia en cuatro días.

La noche del miércoles en calles de la colonia Las Águilas en Zapopan, un agente del Ministerio Público de secuestros se enfrentó a balazos contra sujetos que lo seguían. El saldo del tiroteo fue de un sicario muerto.

Mientras que el jueves por la mañana fueron ejecutados a tiros el jefe de la división de robo a vehículos, Jesús Quirarte Ruvalcaba, y su esposa en calles de la colonia El Batán, también en Zapopan.

Hasta esta tarde, la Procuraduría de Jalisco no ha emitido información oficial sobre el móvil de los hechos, o si los tres eventos tienen relación.

En hechos distintos relacionados con la delincuencia organizada, cuatro personas entre ellas un policía, murieron en Jalisco durante las últimas horas.

A bordo de un vehículo en la carretera que va del municipio de Casimiro Castillo a Puerto Melaque, en la costa sur de la entidad, fue asesinado a balazos un policía municipal de Casimiro Castillo, identificado como Antonio Reyes de la Cruz, de 29 años.

Temas

Sigue navegando