Jalisco

Agentes federales realizan operativo en 'agencia callejera'

La PGR buscaba autos robados e ilegales en negocio de la colonia Insurgentes

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).- Una agencia de auto callejera fue sorprendida por agentes de la Procuraduría General de la República ( PGR) quienes llegaron en buscaba de vehículos con reporte de robo y que hubieran ingresado al país de forma ilegal.
 
Un representante social de la Federación, junto con elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial y policías tapatíos, así como de la Secretaría de Vialidad, cerraron el paso de la avenida Francisco Huizar, en la colonia Insurgentes, ubicada al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
El cierre de la vialidad fue en la citada avenida, en su cruce con Andrés Bello y Alfredo Carrasco, donde se instala todos los días, la "agencia de vehículos callejera".
 
Las autoridades retuvieron a un promedio de 18 lavacoches, mientras eran revisados, cada uno de los vehículos estacionados en la vía pública y cocheras, hecho que incluso ya es molesto para algunos vecinos debido a que obstruyen las salidas de su vivienda y libre paso.
 
Alrededor de las 19:00 horas, las autoridades se retiraron, pero no se apreció que alguna grúa hubiera llevado autos asegurados.
 
Tampoco la PGR informó del resultado del operativo realizado.
 
Vecinos "en jaque"
 
Algunos vecinos de la zona consultados comentaron que los "achichincles" del dueño de los más de 80 carros que se veden en la vía pública, amenazan a los habitantes por una posible denuncia, ya que estos obstruyen sus cocheras.
 
"Llegan y estacionan sus carros afuera de tu cochera, y les vale, y todavía te amenazan, son muchos pues y tapan el paso", dijo una vecina de la zona en anonimato.
 
Mientras que otros colonos, comentaron que todos los días se tira mucha agua en la zona, por lavar los vehículos, además que ya han ocurrido hechos violentos.

Temas

Sigue navegando