Jalisco

Agentes de la Procuraduría recapturan a reo fugado

Contra el prófugo existen órdenes de aprehensión por secuestro y robo calificado

EL GRULLO, JALISCO (17/JUN/2011).- Luego de 50 días de haberse fugado de la cárcel municipal de Ahualulco de Mercado, uno de los ocho reos que evadieron de la prisión, fue recapturado; al momento de su recaptura conducía un tráiler robado cargado con costales de cemento con un valor de más dos millones de pesos.

Se trata de Marco Polo Ríos Rodríguez, de 53 años de edad, quien fue detenido en El Grullo, Jalisco, en posesión del tráiler que fue robado con violencia, en el municipio de Zacoalco de Torres.

Posteriormente, tanto elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ) detuvieron a Ríos Rodríguez, cuando pretendía ingresar a El Grullo conduciendo el carguero robado.

El detenido reconoció su participación en el robo y explicó que dos amigos de él le ofrecieron trabajar y que sólo tenía que conducir un camión de carga, desde Ciudad Guzmán hasta Puerto Vallarta.

Ríos Rodríguez, después de fugarse el pasado 27 de abril junto con otros siete reos, se refugió en el municipio de Tomatlán y después cambió de domicilio a la Colonia Ermita, en Tlaquepaque.

Él tenía órdenes de arresto por secuestro y robo calificado, además de tener antecedentes penales por delitos contra la salud, abigeato y asalto; actualmente se encuentra a disposición del Juzgado de Zacoalco de Torres.

Temas

Sigue navegando