Jalisco

Afirma SSJ que obesidad complica los casos de influenza

Jalisco acumula 60 defunciones por A H1N1

GUADALAJARA, JALISCO.- La Dirección General de Salud Pública, de la secretaría del ramo en Jalisco, afirmó que el sobrepeso y la obesidad complican los casos de influenza humana y podrían conducir a un deceso.

Además de ser detonante para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión arterial y la insuficiencia renal, el sobrepeso o la obesidad pueden complicar un caso de influenza humana hasta llegar a un deceso.

Por ello, la dependencia recomendó a la población cuidar su alimentación y procurar que sea sana, rica en proteínas, vitaminas y minerales, además de practicar algún ejercicio, por lo menos media hora cinco veces a la semana.

Indicó que el objetivo es fortalecer el organismo y reducir la masa corporal, especialmente la de tipo mórbido, ya que además es detonante para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal.

Reiteró que las enfermedades de este tipo deterioran paulatinamente los órganos del cuerpo, y por ende lo debilitan frente a enfermedades epidémicas como la influenza.

La dependencia confirmó hoy una nueva muerte por influenza humana. Se trata del deceso número 60, correspondiente a una mujer de 56 años de esta ciudad, con registro del fallecimiento el 20 de noviembre en una unidad médica del IMSS.

También reportó 25 casos nuevos de influenza humana en la entidad, por lo que el acumulado es de tres mil 553, en tanto que de la variante estacional se reportaron ocho, con un acumulado de mil 156 casos.

Temas

Sigue navegando