Jalisco

Acusan de parálisis administración de Zapopan

Reprueban la falta de resultados reales en el primer Informe de Gobierno de Héctor Robles

ZAPOPAN, JALISCO (04/SEP/2013).- El presidente del PAN Jalisco, Miguel Monraz Ibarra, y los regidores albiazules en Zapopan reprobaron la falta de resultados reales en el Ayuntamiento de Zapopan, que desde su punto de vista se hacen evidentes en el primer informe de gobierno del primer edil, Héctor Robles Peiro.
 
"Ha sido un gobierno sin resultados; hemos visto la falta de coordinación entre las dependencias, lo que genera un caos en la falta de resultados y esto nos tiene en un gobierno paralizado, en un gobierno gris, que hay que decirlo así de manera clara y contundente: en un gobierno reprobado", señaló Monraz Ibarra.
 
Acompañando a los regidores de Zapopan Maricarmen Mendoza, Elizabeth Cruz, José Antonio de la Torre, Ramón Ramírez y Gerardo Rodríguez, el líder albiazul argumentó que la actual administración en Zapopan tiene una falta de planeación y existe un desorden administrativo, donde no hay proyectos, ni claridad.
 
Monraz Ibarra refirió que en los últimos meses se ha registrado un incremento a robos en casa habitación y transeúntes y que no hay acciones visibles por parte del ayuntamiento para solucionar de manera contundente el problema, y dijo que el informe del presidente zapopano es publicitario, de buenos deseos pero no de acciones concretas.
 
"Los gobiernos emanados del PRI pretenden dar informes sin acciones concretas y únicamente de buenos deseos, que no representa nada significativo para los ciudadanos; ante estas adversidades, Acción Nacional, por medio de sus regidores, ha sido un grupo responsable, que se ha preocupado y ocupado porque los zapopanos tengan mejores condiciones de vida", reiteró Monraz Ibarra.
 
Por su parte los regidores del PAN en Zapopan calificaron al gobierno de presentar de resultados carentes, con más dudas que certezas.
 
La coordinadora de los regidores panistas, Maricarmen Mendoza, señaló que el alcalde debe asumir sus compromisos de cara a los ciudadanos y critica que solamente se haya hecho una obra de alto impacto en lo que va de la administración.
 
"Insatisfactorios los resultados de esta administración en materia específicamente de seguridad pública; igualmente en obra pública nada más realizó una sola obra de alto impacto durante todo un año de gobierno, y aún siguen sin contratarse más de mil plazas de policías".
 
Por su parte el regidor Gerardo Rodríguez recalcó que "la falta de resultados reales hacen que el alcalde mienta en el informe de gobierno, toda vez que no son honestas en reconocer que no se han generado los resultados".
 
Además comentó que del crédito de mil 100 millones de pesos que contrató el ex alcalde también de extracción priísta, Héctor Vielma, todavía hay obras que no han concluido y revelaron que se están pagando altos intereses.
 
"En lo que va del año ya han pagado 40 millones de pesos por intereses derivados precisamente de la deuda municipal que en total, según el alcalde Héctor Robles, es de mil 300 millones de pesos".
 
Por su parte, el regidor panista, José Antonio de la Torre señaló que el Ayuntamiento se encuentra paralizado por la falta de toma de decisiones urgentes que debería de ejercitarse en este momento.
 
"Existe el retraso de obras como la escuela de música en la colonia Constitución y las obras interminables del Hospital General de Zapopan".
 
Además, revelaron que existen obras que se presumen como concluidas en el primer informe de gobierno pero todavía no están listas, es decir, están inconclusas, tales como la ampliación de la Avenida Aviación, el edificio de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, el ya citado Centro Cultural Constitución, así como unidades deportivas; además reiteró los problemas de pandillerismo y de seguridad en colonias como Miramar, Paraísos del Collí, Arenales Tapatíos y la Nuevo México, entre otras.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando