Jalisco

Acusan a dos pandilleros de homicidio

Los detenidos asesinaron a un hombre el pasado 23 de marzo en la colonia Doctor Atl

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2014).- La venganza fue el factor para que dos jóvenes asesinaran a un pandillero en la colonia Doctor Atl de Guadalajara, pero terminaron en una celda del penal de Puente Grande acusados de homicidio calificado.

La Fiscalía Central de Jalisco ( FCJ) informó que las personas detenidas ambas de 19 años de edad, fueron identificadas como Carlos Santiago Picón Ruvalcaba, y Rodolfo Gerardo Ornelas Ortega.

De acuerdo con las actuaciones del caso, el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2014, cuando ambos acusados junto con otros pandilleros, acudieron a buscar a sus rivales para cobrar venganza, ya que en días anteriores un amigo de los sujetos había sido golpeado.

Los indiciados tenían la intención de asesinar al primer rival que se encontraran, para lo cual llevaban un arma de fuego.

Cuando los sujetos llegaron al cruce de las calles Alfonso Rodríguez y Joaquín Téllez, en la colonia mencionada, encontraron a Erick Fernando García Montes, de 23 años, integrante de la pandilla antagonista, a quien le dispararon y dieron muerte.

El agente del Ministerio Público que inicio con las investigaciones del caso, recabo testimonios del hecho y señalaron a los dos jóvenes como los presuntos responsables.

Tras esto, fueron localizados y ante el representante social, los indiciados aceptaron haber asesinado a García Montes.

En su declaración, Picón Ruvalcaba manifestó que él fue uno de los que le dispararon a la víctima y que luego le entregó el arma ha Ornelas Ortega, quien presuntamente también accionó la pistola.

Temas

Sigue navegando