Jalisco

Acusan a dos hombres de secuestro

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJE llevó a cabo operativo; detenidos pedían 100 mil pesos por rescate de chofer de un camión

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2012) - Dos sujetos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de secuestro en agravio de un chofer de un camión de volteo, fueron enviados al penal de Puente Grande.

Los inculpados privaron de la libertad a un hombre y exigieron 100 mil pesos a cambio de dejarlo ir, pero fueron capturados por agentes de  la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los delincuentes son identificados como  Jesús Uriel Martínez, alias "El Suri", de 18 años, originario de Durango, y Gerardo Figueroa, apodado "El Smily", de 24,  con domicilio  en  la Colonia Arenales Tapatíos.

El secuestro del propietario de un camión de volteo ocurrió la madrugada del  3 de junio de 2012, cuando éste salió a comprar bebidas a bordo de una camioneta Toyota modelo 1992.

El hombre fue privado de la libertad por sujetos que lo interceptaron en los límites de las colonias Miramar y Arenales Tapatíos, del municipio de Zapopan, con otro vehículo, y lo llevaron por la fuerza a una finca ubicada en la calle Bronce, cerca de su cruce con la Avenida Central, localizada entre los límites de ambas colonias.

Los familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les exigían 100 mil pesos a cambio de dejar en libertad a la víctima.

Cuando se realizaban las negociaciones, el sujeto pudo escapar de la finca donde se hallaba, luego de lanzarse de una azotea y caer en las ramas de un árbol.

El afectado llegó a una negociación en donde pudo pedir ayuda; poco después fue detenido "El Suri" y su cómplice.

El Ministerio Público de secuestros dio fe de que en la azotea de la finca donde se tuvo cautiva a la víctima, se hallaron indicios del secuestro, como una bala; incluso, había un tronco con manchas de sangre, pues fue utilizado para golpear al ofendido.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, acusados por el delito de secuestro.

Temas

Sigue navegando