Jalisco

Acuerdan posponer cambio de sentido en calles del Oriente

Autoridades estatales y municipales, y vecinos a favor y en contra pactan condiciones antes de implementaro cancelar en definitiva el proyecto en la colonia Hermosa Provincia

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2012).- El Ayuntamiento de Guadalajara llegó finalmente a un acuerdo aunque de carácter provisional con los impulsores y detractores del cambio de sentido de vialidades en la colonia Hermosa Provincia, en el oriente de la ciudad, y éste es que no se implementará dicho proyecto en la zona hasta que no se cumpla antes con una serie de condicionamientos pactados el día de hoy.

Primero, que las autoridades estatales en materia vial, es decir, la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco, realicen un estudio técnico para conocer cuáles son las implicaciones y consecuencias del cambio de sentido en Esteban Alatorre y Pablo Valdez (estudio que la Secretaría de Desarrollo Urbano ha dicho que sí existe, pero que no se ha hecho público por estas instancias).

El segundo acuerdo es que se creen mesas de trabajo con las autoridades estatales y municipales con competencias en este asunto, para que, de manera conjunta con las representaciones vecinales de la zona en conflicto, se estudie este proyecto y cualquier otro “tema integral” de la zona para llegar a acuerdos definitivos de solución.

El tercero y último, especifica que en esa zona de la ciudad no habrá ni cambio de nombres de las vialidades, ni se peatonalizarán, ni se expropiarán las vías de Esteban Alatorre y Pablo Valdez, “estos son rumores infundados”, dice la minuta pactada hace unos momentos entre vecinos y la autoridad municipal.

En el acuerdo participó el presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López, el secretario general, Roberto López Lara, el secretario de Desarrollo Social, Leopoldo Pérez Magaña, y por los vecinos los representantes Francisco Javier Pérez, José Marín Cachú, Liliana Pérez Landeros, María de Lourdes Pérez, José Antonio Ramírez Cárdenas, Teodoro Mercado Quezada, José Alejandro Hernández Chic, Jacob Gutiérrez Avelar, Moisés Gutiérrez Coronado, y Azarías Moreno Aguilar, este último, presidente de la colonia Hermosa Provincia.
   
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando