Jalisco

Acordonan tumbas en riesgo en Tlaquepaque

Autoridades esperan 60 mil visitantes en los panteones municipales

TLAQUEPAQUE, JALISCO (31/OCT/2010).- Por la afluencia que se espera el próximo Día de Muertos a los nueve panteones municipales de Tlaquepaque, la Unidad de Protección Civil y Bomberos realizó 293 acordonamientos en fosas que se encontraban en mal estado o representaban peligro para la población.

Tan sólo en el cementerio de la cabecera municipal, donde se espera la mayor cantidad de visitantes, la dependencia acordonó 112 fosas.

En el panteón de San Pedrito se protegieron 70; en San Martín de las Flores de Abajo, 14, y en el de López Cotilla, 10 tumbas. También otras 11 en Santa María Tequepexpan, cinco en Lomas de Santa María, 42 en Santa Anita, 28 en Toluquilla y una en el panteón de Tateposco, asegura el titular de la dependencia, Luis Mederos Flores.

“No hablamos de colapso sino que donde vemos probable riesgo. Los acordonamientos son porque vemos algunas zonas no viables para que la gente transite”.

Por otro lado, la Dirección de Cementerios avanza en el censo que se realiza en algunos de los panteones, con la finalidad de tener información precisa del número de fosas ocupadas y libres.

Hasta el momento, el censo se ha realizado en los camposantos de las delegaciones de San Pedrito y Tateposco, y la información que se encontró ha sido comparada con los registros que dejó la pasada administración, menciona el titular de Cementerios, Armando Ramos Chávez.

Señala que los cementerios del municipio están saturados, sólo hay algunos espacios libres en San Sebastianito y la nueva área del ubicado en Santa Anita.

Los camposantos

Cabecera municipal.
San Pedrito.
San Martín de las Flores.
Tateposco.
López Cotilla.
San Sebastianito.
Santa María Tequepexpan.
Toluquilla.
Santa Anita.

Temas

Sigue navegando