Jalisco

Accidente provoca cierre de autopista; hay dos lesionados

El accidente se registró en la carretera Guadalajara-Colima, a la altura del kilómetro cuatro, dentro de la municipalidad de Acatlán de Juárez, Jalisco

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO (16/ENE/2012).- La volcadura de un tráiler cargado con fertilizante provocó el cierre parcial de la Autopista Guadalajara–Colima, a la altura del kilómetro cuatro, dentro de la municipalidad de Acatlán de Juárez, Jalisco, provocando, además lesiones leves a dos personas.

El percance provocó el cierre de la vía por poco más de tres horas.

En el sitio en mención, el chofer del tractocamión, Melchor Gutiérrez Muñoz, de 38 años de edad, quien resultó ileso, tripulaba un tráiler que arrastraba un remolque con fertilizante, el cual, al llegar a la zona de curvas se impactó en el muro de contención que divide los carriles, provocando que al menos cinco secciones de la contención fueron proyectadas hacia los carriles opuestos.

Tras el impacto, el carguero volcó y dejó tirada la mercancía por más de 50 metros, además, por las secciones de muro proyectadas, una camioneta tipo pick up, marca Ford Ranger, con placas del Distrito Federal fue alcanzada, resultando Manuel Mejía García, de 64 años de edad, y Luis Enrique Mejía Ramírez, de 14 años, con heridas leves; mientras que Fermín Mejía García, de 50 años y conductor del mismo automotor resultó ileso.

Hasta el sitio del percance se apersonaron paramédicos de la Cruz Roja, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), para auxiliar a los afectados y trabajar en la remoción del fertilizante que quedó regado en la carpeta asfáltica.

Posteriormente, solamente uno de los carriles en el sentido de Guadalajara hacia Acatlán de Juárez, fue reabierto a la circulación vial, mientras eran removidos los vehículos, restos del muro de contención y el producto tirado.

Mientras esto sucedía, los automovilistas que se dirigían hacia municipios como Ciudad Guzmán, Tuxpan, Tamazula de Gordiano, hasta incluso hacia el Estado de Colima, eran desviados por la Carretera Libre Guadalajara–Colima.

EL INFORMADOR / MARTIN  PATIÑO

Temas

Sigue navegando