Jalisco

Accidente carretero deja cuatro muertos y 30 heridos

Un autobús de pasajeros que venía de Puebla se impacta de frente contra una camioneta

ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO (22/FEB/2012).- Un camión de pasajeros que venía de Puebla, y que tenía como destino la ciudad de Nogales, chocó contra una camioneta, en un accidente que dejó como saldo la muerte de cuatro personas y 30 heridos más. Ocurrió en la carretera que conduce de Atotonilco El Alto a Tototlán, en el crucero de San Antonio de Fernández.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de agentes de la Procuraduría estatal, se presume que el autobús, que circulaba en el sentido de Atotonilco a Totolán, se estrelló de frente contra la camioneta, la cual se incrustó en la parte inferior quedando destrozada, y debido a la fuerza del impacto sus dos tripulantes perdieron la vida.

Por su parte, los pasajeros del camión, además del chofer, fueron atendidos por paramédicos y bomberos de Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo y Ayotlán debido a la magnitud del accidente.

Dos de las víctimas, que no han sido identificadas, fallecieron mientras eran trasladadas a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ocotlán, donde se espera que sean identificados.

Debido al percance, la circulación en la vía mencionada se vio afectada por un espacio de casi cuatro horas, mientras se realizaban los trabajos de rescate y de limpieza.

PARA SABER
Identificación de las víctimas


Para reclamar un cuerpo en el Semefo es necesario comprobar ser familiar directo del fallecido y presentar una identificación oficial con tres copias tamaño oficio; en caso de ser cónyuge, presentar acta de matrimonio; en el caso de los hijos, bastará con mostrar actas de nacimiento que confirmen el parentesco.

Temas

Sigue navegando