Jalisco

Accidente automovilístico cobra una vida

Policías de Zapopan retiraron a los causantes, ya que los familiares de la mujer afectada intentaron lincharlos

GUADALAJARA, JALISCO.- La tarde de este martes, un fuerte accidente vial se registró a la altura del fraccionamiento Rancho Contento, ubicado sobre la carretera Guadalajara-Nogales; donde dos trabajadoras domésticas fueron arrolladas por una camioneta luego de que ésta cometiera una imprudencia vehicular, la cual provocó que una de ellas perdiera la vida al instante.

Los hechos tuvieron lugar cuando un tráiler proveniente de Sinaloa pretendía realizar una maniobra de retorno, acto que el conductor de una camioneta Silhouette Oldsmovile, color tinta, con placas JAV-9995, pretendió esquivar sin hacer el mínimo intento por disminuir la velocidad, tras lo cual perdió el control de la  misma y fue a impactarse contra un grupo de trabajadoras domésticas que esperaban el transporte que las llevaría a su hogar, golpeando de lleno a dos de ellas.

La mujer fallecida respondía en vida al nombre de Juana Gutiérrez Flores, de 52 años; además resultó con lesiones de gravedad Antonia Ruvalcaba Castañeda, de 42; quien fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales mencionaron que sería en Guadalajara donde la afectada recibirá auxilios médicos.

Ambas tenían su residencia en la colonia la Venta del Astillero, del Municipio de Zapopan; lugar al cual no pudieron acudir gracias a la situación expuesta anteriormente; sobre la suerte de las demás personas que se encontraban al momento del accidente, se supo que no fueron alcanzadas por el imprudente conductor.

En tanto a esta persona,  de nombre Héctor César Solorio Pérez, de 36 años; fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan. Asimismo, se logró la retención de José Ernesto Vega Corrales, de 26; quien operaba el tráiler que inició el lamentable percance.

Tanto Solorio Pérez, quien en las indagatorias preliminares mencionó ser utilero del equipo de Atotonilco, perteneciente a la tercera división de futbol; como Vega Corrales, domiciliado en Culiacán, Sinaloa; serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de esclarecer la situación de los dos involucrados.

Temas

Sigue navegando