Jalisco

Accidentada jornada dominical deja dos muertos y 11 lesionados

Incremento en percances a causa del consumo de alcohol

GUADALAJARA, JALISCO.- En cuatro hechos distintos ocurridos ayer, dos personas perdieron la vida cuando se encontraban al mando de un volante y otras 11 resultaron con lesiones que fueron valoradas entre regulares y graves.

La primera víctima mortal quedó registrada a la altura de Las Canoas, sobre la carretera libre a Colima, en el Municipio de Tuxpan. Benjamín Tejeda Valencia, de 21 años, pereció tras volcar su camioneta tipo pick up; con él viajaba una dama de nombre Alma Fernández Serrano, así como Vicente Vázquez Magaña, Juan Manuel Rúa Campos, José Plata de Dios, y uno más que hasta el cierre de esta edición no ha sido identificado. Los cinco acompañantes recibieron lesiones que requirieron su pronta hospitalización.

Posteriormente, en el Municipio de Ciudad Guzmán se reportó el deceso de José Alfredo Solano Reyes, de 33 años, quien dejó de existir luego de que estrelló su Volkswagen Polo contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad. Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Miguel de la Madrid, de esa localidad.

A la altura de un complejo comercial ubicado sobre la carretera a Morelia, en Tlajomulco de Zúñiga, Francisco Ramos Moreno, Edmundo Castillo Moreno y Hugo Ramos Moreno sufrieron de una volcadura que al parecer ocurrió debido a que se encontraban bajo los efectos del alcohol, ya que se encontró una botella de tequila y dos vasos preparados adentro de la camioneta Ford Escape en que circulaban.

Ambos fueron trasladados a la Cruz Verde de la localidad; se informó que presentaban fuertes contusiones en el pecho y la cabeza.

Finalmente, a la altura del kilómetro 62 de la misma vía de enlace se registró un fuerte choque que protagonizó una camioneta Jeep Liberty, cuyo conductor perdió el control de la unidad y fue a dar contra la cuneta central de la carretera, donde se estrelló con una piedra que hizo girar al automotor en múltiples ocasiones.

El automovilista fue identificado como Enrique Belbares Rodríguez, quien viajaba acompañado por Gabriela Rodríguez Villa y el menor Aarón Belbares Rodríguez, de 17 años.

Todos fueron trasladados de emergencia al hospital regional de Ciudad Guzmán.


Cinco lesionados tras percance vial en 8 de Julio y Lázaro Cárdenas

Dentro de la jardinera de un centro comercial ubicado en la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio terminó un vehículo Nissan Tsuru, de modelo atrasado, en el que viajaba una familia. Presumiblemente trató cruzar la primera arteria en mención y chocó contra un taxi que avanzó tras serle permitido por el semáforo del cruce.

La colisión, que arrojó cinco personas lesionadas, ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas. Según la versión que aportó el conductor del auto de alquiler, Rafael Alfonso Rodríguez López, el vehículo compacto se le atravesó y, al tratar de frenarse, alcanzó a golpearlo en su parte trasera. La velocidad a la cual se desplazaba lo hizo perder el control y terminó estrellado contra la jardinera.

Como consecuencia, los tripulantes del vehículo siniestrado resultaron con lesiones que fueron consideradas como regulares; todos fueron canalizados por paramédicos de la Cruz Verde, para que recibieran atención en su salud. En el automotor viajaban dos menores de edad.

Temas

Sigue navegando