Jalisco

Absurdo que Poder Judicial solicite incrementos: Gobernador

Emilio lamenta que persista la mala práctica de no reportar obligaciones fiscales

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2012).- Ante las peticiones del presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez al gobierno del Estado para que les otorgue un incremento presupuestal suficiente para aumentos salariales de jueces y trabajadores de ese Poder para hacer frente al pago de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), el gobernador del Estado, Emilio González Márquez calificó como absurda esta petición.

El mandatario estimó que la mayoría de los empleados de ese Poder ganan suficiente por lo que no existen argumentos para no reportar las obligaciones fiscales ante Hacienda.

“Hay una costumbre que no ha cambiado, por mucho tiempo los políticos no pagaban impuestos, desde que están los gobiernos humanistas en Jalisco, pagamos impuestos como todos los ciudadanos y por lo tanto el Poder Ejecutivo no tiene ese problema.

La costumbre antes era que los políticos no pagaban, entonces, ahora cuándo la Administración Tributaria Federal les pide que paguen los impuesto pues no hay, no tenían ese dinero presupuestado”, explicó el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que no existen elementos para que los funcionarios públicos de cualquier nivel no reporten sus obligaciones fiscales, pues el resto de los ciudadanos cumplen con este pago.

González Márquez adelantó que difícilmente el Poder Ejecutivo entregará recursos adicionales al Poder Judicial para hacer frente a este adeudo.

“Veo complicado que existan recursos adicionales para que la gente que reciba un buen sueldo ya, aparte se le aumente para que pague impuestos, eso es absurdo”.

Emilio González reiteró que para él, la prioridad es atender primero las necesidades económicas en los municipios de la entidad.
Además del Poder Judicial, el Congreso del Estado ha solicitado al gobierno del Estado ampliaciones extraordinarias al presupuesto para hacer frente al pago de nóminas y al adeudo con proveedores.
 
Para saber

El pasado miércoles, el titular del Poder Judicial, Celso Rodríguez se entrevistó con el secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero a quien le solicitó 45 millones de pesos para incrementos salariales con el que pretenden hacer frente al pago por concepto de adeudo que exige el SAT a jueces y trabajadores de ese Poder.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando