Jalisco
Abren línea telefónica y guardias por influenza humana
Personal de la Dirección de Servicios Generales brindará el servicio de transporte, si se requiere el traslado de personas a algún punto de la ciudad
GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la emergencia sanitaria que se vive en país por la influenza humana, el DIF Jalisco abrió una línea telefónica para recibir reportes y varias de sus direcciones harán guardias de hoy al 5 de mayo, para atender casos urgentes.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) informó que el servicio telefónico 018003000343, que de manera normal recibe reportes de niños de la calle, operará de 08:00 a 20:00 horas para reportar casos urgentes.
Durante estos días, esta línea telefónica atenderá todo tipo de llamadas referentes a la asistencia social, donde se incluyen los reportes relacionados con la influenza humana.
Los servicios de Psicología –en el mismo horario- estarán abiertos para que, si derivado de alguna llamada telefónica se requiere, se brinde el apoyo que la ciudadanía necesite.
Asimismo, Trabajo Social tendrá guardias los mismos días, para ofrecer el servicio de casos urgentes, donde se puede brindar apoyo de medicamentos, despensas y canalización a los establecimientos de servicios de salud, en caso de que alguna persona lo necesite.
Personal de la Dirección de Servicios Generales brindará el servicio de transporte, si se requiere el traslado de personas a algún punto de la ciudad.
La coordinación de Protección Civil del Sistema DIF Jalisco, que tiene bajo su responsabilidad el atender a la población vulnerable en casos de contingencias, también estará de guardia los días mencionados.
Esta área se coordinará con los DIF municipales para, en caso de ser necesario, actuar de manera inmediata ante cualquier disposición de las autoridades.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) informó que el servicio telefónico 018003000343, que de manera normal recibe reportes de niños de la calle, operará de 08:00 a 20:00 horas para reportar casos urgentes.
Durante estos días, esta línea telefónica atenderá todo tipo de llamadas referentes a la asistencia social, donde se incluyen los reportes relacionados con la influenza humana.
Los servicios de Psicología –en el mismo horario- estarán abiertos para que, si derivado de alguna llamada telefónica se requiere, se brinde el apoyo que la ciudadanía necesite.
Asimismo, Trabajo Social tendrá guardias los mismos días, para ofrecer el servicio de casos urgentes, donde se puede brindar apoyo de medicamentos, despensas y canalización a los establecimientos de servicios de salud, en caso de que alguna persona lo necesite.
Personal de la Dirección de Servicios Generales brindará el servicio de transporte, si se requiere el traslado de personas a algún punto de la ciudad.
La coordinación de Protección Civil del Sistema DIF Jalisco, que tiene bajo su responsabilidad el atender a la población vulnerable en casos de contingencias, también estará de guardia los días mencionados.
Esta área se coordinará con los DIF municipales para, en caso de ser necesario, actuar de manera inmediata ante cualquier disposición de las autoridades.