Jalisco

Abren investigación por presunta venta de espacios a ambulantes

El Ayuntamiento de Guadalajara dice que no se tiene complacencia con ninguna organización para la instalación de comercio irregular

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2014).- La Secretaría General de Guadalajara responde al Partido Acción Nacional (PAN) y niega que exista complicidad con alguna organización para la venta de espacios de comercio informal.

Ayer, representantes de la fracción del PAN en Guadalajara declararon que existe una presunta venta de espacios para comerciantes ambulantes por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), lo que ha permitido que se incremente el número de personas vendiendo en las calles.

Mediante un comunicado, el secretario general tapatío, Jesús Lomelí Rosas, aseguró que el gobierno municipal no es cómplice de actos fuera de ordenamientos municipales, ni tiene complacencia con ninguna organización para la instalación de comercio irregular.

"La única instancia que puede expedir permisos es el Ayuntamiento de Guadalajara, siempre y cuando sea en espacios permitidos por los reglamentos", se apuntó en el comunicado.

También se informó que el funcionario ya dialogó con la regidora panista, Maribel Alfeirán, quien ayer señaló que los espacios para comerciantes se venden hasta en 70 mil pesos, con cuotas diarias.

Derivado de esa reunión, el secretario anunció que se abrirá una investigación del caso, para dar con los responsables.

La regidora presentó como prueba una hoja de permiso con firmas de febrero a septiembre, en cuyo papel aparecen logotipos de la CNOP, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un  membrete de una supuesta Organización Liberal de Comerciantes de Guadalajara.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando