Jalisco

Abren a la circulación avenida Del Servidor Público

Pese a que esta concluida desde la pasada administración de Zapopan, hasta ahora se estrena, ya que se resuelven convenios con propietarios del predio

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- Este jueves se abrió a la circulación la avenida Del Servidor Público, en Zapopan, que es la prolongación de avenida Central, vialidad que, aunque ya estaba concluida desde la pasada administración de Héctor Vielma Ordóñez, recién pudo ser transitada debido a que se requería destrabar convenios con los propietarios del predio por donde pasa, explicó el primer edil, Héctor Robles Peiro.

“Se ratificaron convenios ya hechos en el 2008 y que deberían haber sido ratificados en la administración pasada. Estos convenios lo que implican es que a cambio de lo que viene siendo el valor o el costo de esta parte del terreno, nosotros generaremos créditos fiscales en algunos casos, y en el caso del SIAPA, algunas condonaciones o cargos a favor en materia de derecho del uso del agua. Es básicamente eso, fue ratificado por el pleno del ayuntamiento”

Los convenios fueron elaborados con la familia Nuño, que era la propietaria de los predios y que solicitó retribuciones a cambio de la entrega de los terrenos.

La avenida consta de una obra de 1,287 metros lineales con seis carriles de concreto hidráulico, redes hidrosanitarias y un camellón central con alumbrado público. El tramo de esta vialidad va de avenida Santa Margarita hasta avenida Valle de Atemajac y tuvo una inversión de 30 millones 645 mil pesos.

Esta vía desahogará la circulación de la zona Real y de colonias como Jardines del Valle, Santa Margarita, Santa Esther, la Tuzanía y los Girasoles. Los pobladores de estos espacios demandaban desde hace años que se pudiera circular por este lugar, pues los congestionamientos eran constantes en horas pico debido a que tenían que rodear o intentar pasar por fraccionamientos privados para conectar de Santa Margarita a Valle de Atemajac.

Juan Palomar sigue pendiente

En tanto se logró la apertura de avenida Del Servidor Público, la calle de Juan Palomar sigue cerrada debido a problemas legales entre los dueños del predio, los Leaño, y el Ejido San Juan de Ocotán. Héctor Robles recordó que ya se instruyó al síndico del ayuntamiento, Armando Morquecho Ibarra, para que, al margen de la solución del conflicto por la propiedad de la tierra, les permitan abrir a la circulación la vialidad, “y en su momento, si hay que hacer un pago por esto, que el municipio esté dispuesto”.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Sigue navegando