Jalisco

Abren Juzgados Mixtos en Tlajomulco

Ismael del Toro pidie que se impulse la consolidación del Instituto de Mediación, para la aplicación de la justicia alternativa en el municipio

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (15/OCT/2012).- A partir de este 15 de octubre comenzaron a operar en el ex recinto de la Presidencia Municipal los Juzgados Mixtos de Primera Instancia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Apenas el primer día de trabajo del alcalde, Ismael del Toro Castro, se llevó a cabo la revisión de la obra de remodelación de los juzgados, que serían puestos en manos del Poder Judicial; 15 días después, el inmueble entregado en comodato ya está en funciones; con esto, se evitará que la gente deba de trasladarse hasta el Corredor Industrial del Circuito Sur.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento de Tlajomulco la disposición mostrada para que el municipio cuente con instalaciones adecuadas y cercanas a la gente. Expresó que "hoy la justicia se acerca para resolver un problema social, con impartición de justicia".

Por su parte, Ismael del Toro comentó que Tlajomulco está comprometido con la justicia y por ello pidió que se impulse la consolidación del Instituto de Mediación, para la aplicación de la justicia alternativa en el municipio.

Estos juzgados tienen seis mil 500 trámites; de estos, tres mil son demandas, reconoció quien será el responsable de estas oficinas, Luis Martín Chan Aviña.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando