Jalisco

A prisión, mujer que usurpó identidad para cobrar en un banco

Es acusada, también, por tentativa de fraude; compró una credencial de elector

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- Por usar una credencial de elector que había "comprado" a un familiar, para extraer dinero de un banco, una señora de 55 años, originaria del Distrito Federal, fue puesta tras las rejas y ahora enfrentará su proceso penal desde el reclusorio de Puente Grande.

La Fiscalía del Estado confirma que Blanca Estela Hernández Boyzo, la dama que trató de timar a los empleados de un banco en el Colli Urbano, de Zapopan, ha sido puesta a disposición del Juzgado Décimo Sexto en materia Penal.

La dependencia estatal la acusa por fraude, en grado de tentativa, y suplantación de identidad. Aunque la mujer alegó que el plástico con el que había intentado engañar al banco era original, la autoridad afirma que es falso.

Así, la mujer residente de la colonia Vistas del Pinar fue investigada, y fruto de las indagatorias se confirmó que el delito en que incurrió sí debía enfrentarlo en reclusión.

Blanca Estela fue arrestada por oficiales de la Policía de Zapopan, después que ésta acudiera a un banco y entregara a una de las cajeras dos tarjetas para extraer dinero de la sucursal. Ambas falsas y con el nombre de otra persona. "Y solicitó retirar una fuerte cantidad de efectivo".

La empleada notó el engaño y se lo comunicó al gerente en turno. Éste le pidió a la mujer que esperara y dio aviso a la Policía, cuyos oficiales llegaron y la pusieron bajo arresto y a disposición del Ministerio Público.

"En las investigaciones, el representante social estableció que días antes la mujer había comprado la credencial de elector a una persona, quien le dijo que no iba a tener problemas para retirar el dinero de la cuenta de banco".

El delito de suplantación de identidad es grave, y de acuerdo con el Código Penal del Estado, quien lo comete puede alcanzar una pena de entre tres y ocho años, con multas de mil a dos mil salarios mínimos.

Temas

Sigue navegando