Jalisco

A prisión, hombre que detuvo abruptamente tren de carga

El accidente ocurrió en Zacoalco; está relacionado con la desaparición de dos elementos de Pemex

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2015).- Por detener un tren de carga que pasaba por el municipio de Zacoalco de Torres, y entorpecer significativamente con ello las vías de comunicación, la Procuraduría General de la República ( PGR) envió a prisión a un individuo, de quien no ventiló ni su nombre de pila.

Mediante un comunicado, la dependencia federal explicó que los señalamientos en su contra son vastos. Esto porque también está relacionado con la desaparición de dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero como con el nombre, no ofrece mayores datos al respecto.

En adición al ataque a las vías de comunicación, sobre el desconocido (de quien sí ventiló fotografías) pesan señalamientos por delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo de vehículos y hasta secuestro.

Esto, explica, porque "además del delito por ataques a las vías generales de comunicación, se le relaciona con la desaparición de dos elementos de Pemex y el aseguramiento de armas largas, armas cortas, cartuchos e hidrocarburo".

El señalado hace frente a esas acusaciones ante los juzgados Cuarto y Séptimo de Distrito en Materia Penal. Su arresto lo logró personal del Servicio de Protección Federal adscrito a Ferromex.

Los oficiales viajaban a un costado del tren y vieron que el desconocido accionó la palanca de seguridad. Esto hizo que los vagones del carguero se desunieran, ocasionando "una fuerte afectación a las vías de comunicación".

Fue arrestado e investigado. Sobre la marcha se constató que estaba relacionado con otros delitos de alto impacto, pero no lo llevó al penal federal, sino al complejo penitenciario preventivo de Puente Grande, donde sigue su proceso.

Temas

Sigue navegando