Jalisco

A partir del miércoles habrá 10 albercas públicas en Tlajomulco

Estas acciones son parte de un plan integral que incluye el préstamo de libros y bicicletas, clases de aerobics entre otros, que pretende paliar la marginación

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Con una inversión aproximada de 38 mil 420 pesos, a partir de este miércoles el gobierno de Tlajomulco instalará 10 albercas de plástico para su uso público gratuito, cinco de éstas en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, dos en Chulavista y tres en la cabecera Municipal junto a la Avenida Pedro Parra Centeno, informó el director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, y coordinador de la Vía Libre de Tlajomulco, Willy Saavedra.

Dese este domingo, los habitantes de Santa Fe y de la cabecera municipal inauguraron las siete primeras albercas que tienen una capacidad para 25 menores y cuyo costo fue de alrededor de 3 mil 842 cada una.

Su instalación, dijo el director, es parte de un plan integral que responde a la recuperación y dignificación de todos los espacios públicos del municipio porque “ese fue un principio que nosotros nos propusimos desde que asumimos la dirección del Instituto”.

“¿Por qué albercas y no otra cosas? Bueno es que también existen otras cosas. Probablemente lo que llama la atención son las albercas porque es algo inédito en los municipios de la Zona Metropolitana, pero también está el préstamo de libros en la Vía Libre, el préstamo de bicicletas, clases de aeróbics, de cardio, salsa, presentación de grupos musicales. Entonces las albercas es una actividad que está también en consonancia con el periodo vacacional, dirigido a personas de escasos recursos que les es imposible salir inclusive a un balneario”.

Por otra parte, explicó Willy Saavedra, la Vía Libre de Tlajomulco también tiene como finalidad erradicar parte de la problemática social que viven concretamente los habitantes de Santa Fe:

“Yo creo que no podemos irnos con acciones efectistas nada más, tenemos que trabajar en paliar las causas de la marginación que han vivido los habitantes de Santa Fe (…). Yo creo que es muy importante atender el tema del tejido social ahí en Santa Fe. Si no, eso se nos podría convertir en un problema muy grave, probablemente al nivel de lo que puede ser ciudad Juárez u otras zonas del país”.

Durante todo el verano y hasta el mes septiembre, en la Vía Libre de Santa Fe y en la cabecera Municipal se instalarán las albercas desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando