A oscuras, paso a desnivel de Hidalgo y plazas del Centro
Personal de Alumbrado Público municipal, la CFE y Gobierno del Estado trabajan para restablecer el servicio
GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2016).- El paso a desnivel de la avenida Hidalgo se encuentra a oscuras, así como partes de la Plaza de Armas y Plaza Tapatía y los alrededores del Centro de Guadalajara, debido a que se dañaron un par de transformadores cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba trabajos el pasado miércoles.
Los automovilistas tienen que encender sus luces y las intermitentes cuando circulan por el lugar para no provocar un accidente. Ninguna luminaria está en uso. Desde el momento de ingresar al túnel a la altura de la calle Contreras Medellín y al finalizar casi en la calle Baeza Alzaga no hay ninguna luminaria encendida ni las nuevas que fueron colocadas con la ampliación del túnel ni las antiguas que siguen sin ser cambiadas.
El Ayuntamiento de Guadalajara informa que tanto el área de Alumbrado Público, la CFE y Gobierno del Estado trabajan para restablecer el servicio, pero se prevé que dure por lo menos de 24 a 36 horas más.
En su página de Facebook el municipio de Guadalajara señala: “Debido a trabajos que realizaba la CFE se dañaron un par de transformadores, provocando afectaciones en la mitad del túnel de Hidalgo, en la parte superior de la Plaza Liberación; así como en Plaza de Armas, Plaza Tapatía y los alrededores del #CentroGdl.
El equipo de Alumbrado Público está trabajando en conjunto con CFE y Gobierno del Estado para restablecer el servicio lo antes posible”.
EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA