Jalisco

A la baja, manifestaciones de la UdeG

Desde el pasado martes lucen poco concurridas y faltas de organización

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2010).- Desde el pasado martes, las manifestaciones de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) lucen poco concurridas y faltas de organización. Esta mañana alrededor de 100 integrantes de la Preparatoria 3 se plantaron en Casa Jalisco para exigir la entrega de los recursos concurrentes que adeuda la Universidad.

A partir de la manifestación 30, realizada por estudiantes del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), las movilizaciones 31, 32 y 33, en donde participaron alumnos de la Preparatoria de Talpa de Allende, de la Preparatoria 1, y de la Preparatoria 3, respectivamente, no han contado con el número de participantes de las tres decenas de protestas anteriores ni con la polémica que generaron las entregas que en éstas se hacían.

Durante la concentración de este jueves, la comunidad universitaria de dicho bachillerato intentó entregar el pliego de peticiones que finalmente fue depositado en la ventanilla anexa de Casa Jalisco. Además, los estudiantes recibieron clases a las afueras del recinto.

En pasadas movilizaciones el actual presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba Delgadillo, aseguraba que la Universidad de Guadalajara contaba con los recursos humanos suficientes para realizar hasta 100 manifestaciones.

Mañana toca el turno a la Preparatoria 2 de la UdeG para protestar en Casa Jalisco.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA / MIRIAM PADILLA

Temas

Sigue navegando