Internacional

Vuelve a casa niña desaparecida en el tsunami de 2004

Regresa sana y salva con sus padres después de siete años de que ocurrió el desastre

BEIJING, CHINA (24/DIC/2011).- Para una familia de Indonesia, el milagro de Navidad se les hizo realidad siete años después. Una niña que se creía había muerto en el tsunami que arrasó Indonesia en 2004 regresó sana y salva a su casa, en una pequeña aldea en la provincia de Aceh, localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra.  

Meri Yulanda, conocida también como Wati, tenía justo ocho años cuando el tsunami que arrasó en Indonesia en diciembre de 2004 devastó la aldea de Ujong Baroh donde vivía.  

Su madre, Yusniar, intentó salvar a sus tres hijos tomándolos en sus brazos, pero la fuerza del agua arrastró a Wati, quien permaneció perdida pese a los esfuerzos de su familia por encontrarla, la que debió resignarse a su desaparición.  

Sin embargo, Ibrahim, abuelo de Wati, quien radica en la localidad de Meulaboh, también en Aceh, recibió en su hogar a un conocido que iba acompañado por una adolescente de 15 años.

Wati no recordaba los nombres de sus padres o algunos de sus familiares, excepto el de su abuelo Ibrahim.

Después de escuchar el relato, Ibrahim sospechó que la muchacha podría ser su nieta perdida hacía siete años, así que llamó a Yusniar y su esposo Yusuf para darles la noticia.  

Los padres confirmaron la identidad de Wati después de reconocer un pequeño lunar y una cicatriz sobre su ceja, misma que se hizo cuando tenía seis años.  

Lo que sucedió con Wati después de que las corrientes del tsunami la arrastraron no ha sido divulgado aún, salvo que ella estuvo en diferentes lugares de la provincia de Aceh.

Temas

Sigue navegando