Internacional

Violencia en Túnez ocasionó la muerte de 71 presos y nueve mil 500 fugados

El ministro de Justicia hace un recuento de las recientes revueltas

TÚNEZ (26/ENE/2011).- En total 71 presos murieron y unos nueve mil 500 se  fugaron de las cárceles tunecinas durante la revuelta en Túnez que provocó la  caída del presidente Zine El Abidine Ben, anunció el miércoles el ministro de  Justicia Lazhar Karui Chebbi.

"El número de prisioneros fallecidos durante los recientes acontecimientos  fue de 71", dijo el ministro de Justicia, Lazhar Karui Chebi, en conferencia de  prensa. De ellos 48 murieron en el incendio de la prisión de Monastir, a 160 kilómetros  al sur de Túnez, precisó el ministro.

"Había 31 mil personas detenidas en las prisiones. Los que huyeron sumaron  11 mil 029. Pero tras un llamado que hice por la radio, mil 532 detenidos se  entregaron espontáneamente", explicó.

Varias evasiones masivas se produjeron durante el mes de rebelión popular  que provocó el 14 de enero la huida a Arabia Suadita del presidente Ben Ali.

Temas

Sigue navegando