Internacional

Uribe quiere evitar “politiquería” en rescate de rehén

Álvaro Uribe, advirtió que solo la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica podrán mediar las liberaciones de rehenes de las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, advirtió que solo la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica podrán mediar las liberaciones de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que su Gobierno no va a permitir un “festín politiquero” del terrorismo en ese proceso.

Ese terrorismo “por un lado tortura y arroja sangre, y por el otro lado quiere aprovecharse de los medios de comunicación para engañar a los colombianos”, añadió el presidente colombiano, durante un consejo comunitario de Gobierno que encabezó en la localidad de Facatativá, vecina a Bogotá.
Las advertencias fueron formuladas por Uribe en momentos en que se gestiona la logística para liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, tras más de 11 años de secuestro por las FARC.

Al respecto, el mandatario subrayó: “La única institución que queda autorizada para avanzar en ese proceso es la Cruz Roja Internacional, que se puede ayudar, si a bien lo tiene, de la Iglesia católica”.

Hace pocos días el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, también advirtió que no se permitiría “un show mediático” en la puesta en libertad de Moncayo, a lo que la senadora Piedad Córdoba respondió que la misma no sería al estilo de la “Operación Jaque”, sino que conllevaría un peligro por la intervención armada.

Temas

Sigue navegando