Internacional

Tres atentados dejan cuatro muerto en Iraq

El atentado se produjo al paso de una patrulla de la Policía por la calle Nizal, en el Centro de la localidad

BAGDAD, IRAQ.- Cuatro personas murieron y otras 38 resultaron heridas en tres atentados terroristas perpetrados con coches-bomba en las provincias de Al Anbar y Nínive, al oeste y al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Dos personas murieron y otras 14, entre ellas nueve policías, resultaron heridas de diversa consideración por la explosión de un coche-bomba en la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar.

El atentado se produjo al paso de una patrulla de la Policía por la calle Nizal, en el Centro de la localidad, donde varios automóviles civiles y policiales resultaron dañados por la explosión, añadieron las fuentes.

Asimismo, un policía iraquí perdió la vida y otros cuatro fueron heridos al estallar un artefacto en la casa del agente, en la localidad de Al Karama, al este de Faluya.

Además, uno de los nuevos voluntarios del Ejército iraquí perdió la vida y otros 20 resultaron heridos por la explosión de un coche-bomba cerca de un centro de reclutamiento del Ejército iraquí en la zona de Al Kuyli, al este de Mosul, capital provincial de Nínive. Las fuentes policiales las cuales no descartaron que la cifra de víctimas aumente.

Cada vez menos voluntarios

Cada vez son menos los voluntarios extranjeros que llegan a Iraq para combatir al Gobierno, dijo el domingo el general estadounidense David Petraeus.

La violencia ha bajado en Iraq durante los últimos 18 meses, pero los recientes ataques con bombas han sembrado dudas acerca de la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para mantener la paz antes de las elecciones.

“Lo que han decidido hacer, creemos, es literalmente desarrollar un nivel más bajo de ataques diarios y coordinar periódicamente ataques de alto perfil de modo que reciban gran atención de prensa por eso”.

Los militantes relacionados a Al Qaeda se atribuyeron los bombardeos en Bagdad el martes pasado, en los que murieron 112 personas.

Temas

Sigue navegando