Internacional

Trasladan a Libia a turistas secuestrados en Egipto

Los secuestradores y sus rehenes abandonaron suelo sudanés y ahora están en territorio libio, a más de 200 kilómetros al oeste de la frontera egipcia.

MADRID, ESPAÑA.- Los 11 turistas europeos y ocho egipcios secuestrados el viernes pasado en el sur de Egipto fueron llevados  ahora a Libia tras permanecer en Sudán, informó hoy el director de Protocolo del Ministerio sudanés de Asuntos Exteriores, Ali Yusuf.  

De acuerdo con los recientes informes recibidos, Yusuf indicó que los secuestradores y sus rehenes abandonaron suelo sudanés y ahora están en territorio libio, a más de 200 kilómetros al oeste de la frontera egipcia.  

Indicó que según sus informaciones, todos los cautivos se encuentran bien y las autoridades están siguiendo la situación, reportó la agencia sudanesa de noticias SUNA en su sitio web.  

Los 11 turistas -cinco italianos, cinco alemanes y un rumano- así como los ocho egipcios -cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad- fueron secuestrados en el sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán y Libia.  

Los rehenes, quienes realizaban un safari cuando fueron capturados por un grupo de hombres enmascarados, fueron primero trasladados a territorio sudanés, a una zona cercana a la frontera con Egipto y Libia, denominada Monte Al Auinat.  

Yusuf consideró que los secuestradores podrían ser miembros de una de las facciones rebeldes que operan en la región sudanesa de Darfur, tras citar como evidencias la lengua que hablan y la ruta que siguieron cuando entraron a Sudán.  

En tanto, el gabinete de crisis egipcio-sudanés, creado la víspera para liberar a los secuestrados, sigue de cerca los acontecimientos y continuará con sus esfuerzos junto a las autoridades libias.  

Fuentes de seguridad egipcias indicaron el lunes pasado que los secuestradores exigen seis millones de euros (8.8 millones de dólares) para liberar a los rehenes.  

Temas

Sigue navegando