Internacional

Televisoras 'le bajan' al sonido de las vuvuzelas

Las empresas comienzan a tomar medidas para reducir las afectaciones del zumbido característico del Mundial Sudáfrica 2010

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (15/JUN/2010).-  La empresa que se encarga de las transmisiones de los partidos del Mundial de futbol, Host Broadcast Services, anunció que reforzaría sus filtros de sonido para reducir la bulla de las trompetas en los estadios.

Con esta decisión pretenden reducir las quejas, cada vez más frecuentes, del ruido que generan las vuvuzelas en cada partido y que incluso es perceptible en las transmisiones que se envían a todo el mundo.

"La filosofía de HBS es suministrar una cobertura realista que refleje el ambiente del estadio, pero se han dispuesto filtros adicionales'' debido a esas quejas, indicó la firma en una carta a sus clientes el martes.

Los filtros reducirán también los cánticos y demás expresiones del público.

Varios canales y radios ya habían tomado medidas para tratar de bloquear el ruido de las vuvuzelas.

Hasta el martes, la cadena británica BBC había recibido un total de 545 quejas de telespectadores por el zumbido constante de las vuvuzelas en los estadios.

"Ya hemos dado pasos para minimizar el ruido", dijo la BBC en un comunicado. "Si las vuvuzelas siguen afectando a nuestros televidentes, estudiaremos nuevas opciones para reducir el volumen".

No obstante, el ruido de las vuvuzelas ha llegado hasta el cielo. Aerolíneas como South African Airlines han sumado las vuvuzelas a la lista habitual de prohibiciones durante el vuelo con toda naturalidad.

Ahora, la tripulación recuerda que hay que apagar los teléfonos celulares, que no se pueden usar equipos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje y, por último, que no se pueden soplar vuvuzelas.

La moda de estas trompetas ya no es únicamente sudafricana.

Vuvuzelas de todos los tamaños y colores son un souvenir indispensable del Mundial. Y visitantes y fanáticos de otros países no dudan en contribuir al concierto de zumbidos de cada partido.

Si en un estadio al aire libre el sonido es atronador, dentro de una cabina podría volver loco a cualquiera.

Por su parte, la FIFA se ha mantenido firme hasta el momento en su decisión de autorizar el uso de las vuvuzelas en los terrenos de juego. Sin embargo, la cadena británica BBC dijo estar considerando filtrar el sonido durante las retransmisiones del Mundial ante el malestar de parte de su audiencia.

Temas

Sigue navegando