Internacional

Tanque desbordado causa nueva filtración en Fukushima

Trabajadores llenaron en exceso un contenedor; se derramaron 430 litros de agua contaminada

TOKIO, JAPÓN (04/OCT/2013).- Un nuevo día, una nueva filtración de agua radiactiva. La empresa que opera la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, donde se han producido varias fusiones, informó que por lo menos 430 litros de agua contaminada se filtraron cuando los trabajadores llenaron en exceso un tanque de almacenamiento sin un calibrador que hubiera podido advertir del peligro.

La cantidad filtrada es ínfima en comparación con las miles de toneladas de agua radiactiva, que no han sido reportadas, que se han filtrado al Océano Pacífico, desde que ocurrió un devastador terremoto y un maremoto que destruyeron la planta en 2011. Pero el error es uno de los muchos que la empresa ha cometido mientras trata de lidiar con lo que parece ser una serie interminable de filtraciones contaminadas.

Según la empresa Tokyo Electric Power Co., (Tepco),  operadora de la planta, los trabajadores detectaron que el agua se desbordaba por la parte superior del tanque de gran tamaño mientras vigilaban el lugar la noche previa.

El tanque, es uno de los mil construidos en las instalaciones que rodean la planta para almacenar el agua que se usa para enfriar el combustible nuclear fusionado en los reactores averiados, reportó Tepco.

Temas

Sigue navegando