Internacional

Talibanes atacan dos bases de la OTAN, abaten a 24

En el ataque participaron más de 30 insurgentes equipados con explosivos y armas cortas que fueron repelidos por aire y tierra

KABUL, AFGANISTÁN (29/AGO/2010).- Las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) abatieron a 24 talibanes que antes atacaron dos bases del bloque en Chapman y Salerno, en la provincia de Khost, cerca de Pakistán.

Siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) murieron víctimas de un atacante suicida que se inmoló dentro de la base Chapman en diciembre pasado, el segundo hecho más letal en la historia de la agencia.

Según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), los insurgentes llegaron ataviados con explosivos y armas cortas y comenzaron la agresión, por lo que las fuerzas conjuntas, apoyadas por aviación de combate, mataron a 24 y capturaron a varios más. De acuerdo con la OTAN, unos 30 talibanes participaron en los ataques.

A pesar de la presencia de casi 150 mil soldados extranjeros, la violencia en Afganistán está en su peor nivel desde que los talibanes fueron derrocados por las fuerzas locales y de Estados Unidos a fines del 2001.

Más de dos mil soldados extranjeros han muerto, la mayoría de Estados Unidos, desde el inicio del conflicto.

Temas

Sigue navegando