Internacional

Sube a 12 muertos saldo de ola de tornados en Estados Unidos

La cifra de muertos podría elevarse ya que las autoridades, continúan buscando víctimas y evaluando daños, en medio de pronósticos sobre una nueva jornada de violentas condiciones meteorológicas.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/MAR/2012).- Una ola de fuertes tornados con vientos de hasta 270 kilómetros por hora provocó la muerte de al menos 12 personas y causó destrucción en siete entidades de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

La cifra de muertos podría elevarse ya que las autoridades, de ciudades como Branson, Missouri, continúan buscando víctimas y evaluando daños, en medio de pronósticos sobre una nueva jornada de violentas condiciones meteorológicas.

En Illinois, seis personas murieron tras ser aplastadas por una casa levantada de sus cimientos por los fuertes vientos, que acompañaron la mayoría de los 18 tornados reportados también en Nebraska, Kansas, Tennesse, Indiana y Kentucky.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) calificó de categoría EF-4 el tornado que destruyó amplias porciones del poblado de Harrisburg, Illinois, donde en total ocho personas perdieron la vida, incluyendo la seis de la casa que fue levantada por el viento.

La destrucción provocada por ese tornado, acompañado por vientos de 270 kilómetros, forzó al gobernador de Illinois, Pat Quinn, a declarar el estado de emergencia en una amplia porción del sur de la entidad.

El gobierno de Missouri impuso una declaración de emergencia para todo el estado después que los tornados causaron tres muertes.

En algunos casos los tornados estuvieron acompañados por bolas de granizo de gran tamaño.

De acuerdo con el NWS, las condiciones climáticas en el Valle de Missisipi continuarán siendo extremas este jueves.

La alerta será elevada para un corredor entre Alabama y Kentucky, incluyendo partes de Tennesse.

Temas

Sigue navegando