Internacional

Sondeos a boca de urna inquietan a los republicanos

Las consultas a la salida de las mesas de votación, esperadas con gran expectativa, podrían sobredimensionar la cifra de sufragios a favor de Obama

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El bando republicano advirtió contra los primeros datos que se divulguen hoy sobre la elección con base en sondeos a boca de urna, debido a que podrían ser favorables al candidato demócrata, Barack Obama, e influir sobre quienes aún no emiten su voto.

“Una vez más, debemos esperar que los sondeos a boca de urna sobredimensionen el voto en favor de Obama y subestimen el sufragio por John McCain”, el candidato republicano a la Casa Blanca, aseguró Bill McInturff, responsable de la firma de encuestas del Partido Republicano.

Las consultas a la salida de las mesas de votación, esperadas con gran expectativa, podrían sobredimensionar la cifra de sufragios a favor de Obama debido al entusiasmo suscitado entre sus militantes.

En 2004, durante la anterior elección presidencial, esas encuestas dieron en una primera instancia la ventaja para John Kerry y generaron en su Partido Demócrata una alegría anticipada, en tanto el sudor frío corría en tiendas de su contrincante, George W. Bush, quien finalmente resultó vencedor.

Temas

Sigue navegando