Internacional

Silvio Berlusconi, a juicio por abuso de poder

El primer ministro italiano deberá responder a las acusaciones del 'Caso Ruby'

Silvio Berlusconi, a juicio por abuso de poder
ROMA, ITALIA (15/FEB/2011).- La juez del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, aceptó la petición de la fiscalía para enjuiciar al primer ministro italiano Silvio Berlusconi por abuso de poder y prostitución de menor, proceso que comenzará el próximo 6 de abril.  

La magistrada determinó que el jefe de gobierno, de 74 años de edad, será enjuiciado ante la cuarta sección penal del tribunal milanés por las juezas Carmen D’Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri.  

Di Censo consideró que existe 'la prueba evidente' para procesar a Berlusconi, acusado de prostitución de menor por su presunta relación con la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, cuando ella tenía 17 años de edad.  

Berlusconi también es imputado de concusión (abuso de poder) por haber presionado el pasado mayo a la policía de Milán para que liberara a Ruby, que había sido arrestada por robo.  

'Con fecha de hoy el juez de indagaciones preliminares, Cristina Di Censo, ha depositado el decreto con el que se dispone, en base a los artículos 453 y siguientes del código penal, el juicio inmediato en contra del honorable Silvio Berlusconi', dijo una nota judicial.  

El documento fue firmado por la presidenta de la oficina de indagaciones prelimanares del Tribunal, Gabriella Manfrin.  

Los abogados del primer ministro, Piero Longo y Niccoló Ghedini declararon que 'no nos esperabamos nada diferente'.  

Tras la comunicación del decreto, Berlusconi tiene 15 días de tiempo para decidir si recurre a procedimientos alternativos, que en caso de condena prevén un descuento de un tercio de la pena.  

Según el decreto, en el juicio será parte Ruby, porque el jefe de gobierno habría tenido relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad y le habría pagado.  

También tendrá la misma articipación el ministerio del Interior, del cual depende la policía de Milán, a la que Berlusconi llamó la noche del 27 de mayo pasado con el objeto de obtener la liberación de la muchacha.  

La llamada telefónica de Berlusconi fue grabada y en ella se escucha que aseguró, falsamente, que Ruby debía ser liberada porque era pariente del ahora ex presidente egipcio Hosni Mubarak. 

Temas

Sigue navegando