Internacional

Según panistas, Trump saca ventaja a Clinton en sondeos por cita con Peña

El republicano salió beneficiado en encuestas, criticó Marko Cortés, líder albiazul en San Lázaro

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sacó una mejor tajada para su objetivo político del encuentro entre el estadounidense y el Presidente de México, Enrique Peña: mejoró su posición en la preferencia del voto entre electores de ese país, criticó el PAN en la Cámara de Diputados.

Para los albiazules en San Lázaro, la reunión entre Peña y el polémico aspirante presidencial en Los Pinos provocó que un reposicionamiento de Trump en las encuestas de preferencia electoral en la Unión Americana, acusó el líder de los diputados panistas, Marko Cortés, en referencia al más reciente sondeo de la cadena Cable News Network (CNN).

Cortés calificó la reunión del 31 de agosto pasado como un error del Presidente mexicano y aseguró que el acto sí tuvo injerencia en la carrera por la Casa Blanca, pues antes de la visita del republicano a suelo mexicano, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, tenía 52% de las preferencias, mientras que Trump acumulaba 43 por ciento.

El sondeo de la CNN, realizado entre el 1 y 4 de septiembre, arrojó que Hillary parece haber perdido parte de las cómodas ventajas que tenía en estados clave y a nivel nacional al bajar a 43% y Trump subió a 45% por ciento.

Desata enojo entre mexicanos

Otro consulta mostró que la visita de Trump también desató sentimientos de rechazo en 88.2% de los mexicanos, sumamente preocupados por la amenaza del magnate de deportar a millones de migrantes, según los resultados de una encuesta de Mitofsky.

La firma difundió el estudio Impacto de la visita de Donald Trump a México, según el cual se desató un rechazo generalizado y una decena de emociones negativas, sobre todo enojo (12.3%), coraje (10.5%) e indignación (7.3%). El sondeo, realizado el 2 de septiembre con base en 400 entrevistas vía telefónica.

LA CIFRA

9 de cada 10 mexicanos tienen sentimientos de rechazo tras la visita de Trump.

Temas

Sigue navegando