Internacional

Republicanos ven endeudadas a las nuevas generaciones

El Partido Republicano criticó el recorte de impuestos anunciado por el presidente Obama

WASHINGTON.- El Partido Republicano criticó el recorte de impuestos anunciado por el presidente estadounidense Barack Obama, así como su plan de estímulo económico, al considerar que ambas medias endeudarán a las nuevas generaciones.

“Los republicanos queremos genuinamente colaborar con el presidente para resolver los problemas, pero de una manera responsable que no represente para nuestros hijos y nuestros nietos una enorme deuda”, enfatizó Dave Camp, congresista por Michigan.

En el mensaje radial sabatino del Partido Republicano, el legislador señaló que los representantes de su partido pretendían un plan de recortes fiscales que hubiera ayudado a crear 6.2 millones de nuevos empleos, el doble de los proyectados por la administración de Obama.

El legislador republicano criticó que los paquetes incluyeran “dinero para carritos eléctricos de golf” y para renovar edificios del Gobierno.

En cambio, al inicio de su reunión invernal en Washington, los miembros de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por su sigla en inglés) señalaron que aunque el plan de estímulo no es “perfecto”, al menos los fondos destinados a los gobiernos estatales ayudarán a evitar un mayor desastre. (NTX/EFE)

Temas

Sigue navegando