Internacional

Republicanos atacan a Obama por glamorosos recaudadores de fondos

Barack Obama, comenzó una gira para recaudar fondos en la Costa Oeste; la comediante Ellen DeGeneres y el actor Darren Criss participan en una audiencia a favor del presidente de EU

Republicanos atacan a Obama por glamorosos recaudadores de fondos
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (06/JUN/2012).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó una gira para recaudar fondos en la Costa Oeste el miércoles para su campaña de reelección y los republicanos aprovecharon los glamorosos eventos para presentarlo como fuera de contacto con estadounidenses que luchan con problemas económicos.    

Obama habló junto a acaudalados donantes en dos eventos en San Francisco y volaría más tarde a Los Angeles para encabezar una gala en Beverly Hills con activistas gays y lesbianas.    

La comediante y animadora de televisión Ellen DeGeneres hablaría en el evento y Darren Criss, una estrella del programa de televisión "Glee", cantará para una audiencia de 600 personas que pagaron mil 250 dólares por boleto para asistir.    

Más tarde, el presidente demócrata aparecería en un evento de recaudación de fondos más pequeño en una residencia privada de Beverly Hills para 70 personas, cada una de las cuales está contribuyendo con 25 mil dólares a su campaña.    

"Los estadounidenses desearían poder codearse con los ricos y famosos, pero están mucho más preocupados sobre cómo encontrar un empleo y pagar las cuentas", dijo Kirsten Kukowski, portavoz del Comité Nacional Republicano.    

Según cuentas del Partido Republicano, Obama ha realizado 150 eventos de recaudación de fondos hasta el momento, más que presidentes anteriores en este punto del ciclo electoral.    

"El hecho de que el presidente esté pasando su tiempo con sus amigos las celebridades, realizando 150 eventos de recaudación de fondos para salvar su empleo en vez de trabajar para arreglar nuestra estancada economía y desempleo, muestra cuán desconectado está de los problemas de Estados Unidos", agregó Kukowski.    

La gala de Beverly Hills es la más reciente en una serie de eventos de Obama a los que han asistido estrellas. El mandatario unió fuerzas con el actor George Clooney el mes pasado para recaudar dinero y aparecerá la próxima semana con la actriz Sarah Jessica Parker y con la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, en Nueva York.    

Mitt Romney, el rival republicano de Obama en las elecciones del 6 de noviembre, también ha pasado tiempo recaudando fondos últimamente. Romney estaba en Texas el miércoles como parte de una gira de dos días que busca reunir 15 millones de dólares.    
Los demócratas han defendido el programa de recaudación de fondos de Obama, afirmando que necesita contrarrestar una gran ventaja que se espera que tengan los republicanos por dinero recaudado por grupos externos y que puede ser usado para avisos en que ataquen a Obama.    

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que aunque las apariciones del presidente con celebridades suelen generar titulares, él tiene "vastos números de pequeños donantes que respaldan su campaña".    

"Creo que el hecho de que el presidente goce de ese tipo de apoyo habla por lo que son sus prioridades en política. El está ahí afuera luchando por la clase media", declaró Carney a la prensa en el avión presidencial Air Force One en camino a California.    


Temas

Sigue navegando