Internacional

Reportan daños leves por sismo de 5.2 grados de magnitud en Panamá

El movimiento telúrico fue sentido en las occidentales provincias de Chiriquí (Pacífico) y Bocas del Toro (Caribe), y en el suroeste de Costa Rica.

Panamá.- Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter registrado hoy en la frontera entre Panamá y Costa Rica provocó daños menores en infraestructura, entre ellos rajaduras en algunas escuelas del sector panameño.  

La Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá registró el evento a las 10:01 horas locales (15:01 GMT), con epicentro situado 24 kilómetros al noroeste de Puerto Armuelles, unos 550 kilómetros al occidente de la capital panameña.  

El movimiento telúrico fue sentido en las occidentales provincias de Chiriquí (Pacífico) y Bocas del Toro (Caribe), y en el suroeste de Costa Rica.  

La red sismológica detectó al menos 10 réplicas, una de ellas de 4.9 grados de magnitud Richter.  

Radioemisoras locales reportaron daños en la Escuela de Río Mar y la de Los Angeles, ubicadas en el distrito de Barú (Chiriquí), las cuales presentaron rajaduras en su estructura, por lo que se procedió a desalojar a los escolares.  

Temas

Sigue navegando