Internacional

Reporta Argentina 21 muertos por influenza humana y crece alarma

La expansión de la epidemia colocó a Argentina en el tercer lugar con mayor número de muertos

BUENOS AIRES, AGENTINA.- La alarma por el avance de la influenza humana creció hoy en Argentina luego de que las autoridades sanitarias reconocieron que son ya 21 los muertos por la epidemia.  

Anoche, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández había confirmado 17 víctimas fatales a causa del virus A/H1N1, pero durante este miércoles se confirmaron otros cuatro decesos de personas contagiadas con la enfermedad.  

La expansión de la epidemia colocó a Argentina en el tercer lugar con mayor número de muertos por influenza humana, después de los 115 de México y los 87 de Estados Unidos.  

La alarma creció en el país sudamericano porque hasta el martes todas las víctimas estaban localizadas en Buenos Aires y su zona metropolitana, pero este miércoles murió una persona en la Patagonia y otra en la norteña provincia de Misiones.  

El número oficial de personas infectadas es de mil 297, pero funcionarios del Ministerio de Salud reconocieron que la realidad supera esta cifra porque ya no se están tomando muestras en todos los pacientes con síntomas de influenza, sino sólo a los más graves.  

Por otra parte, en los hospitales de Buenos Aires se postergaron cirugías debido a la alta demanda que hay de consultas de personas que temen haberse contagiado de la epidemia.  

La mayor cantidad de internaciones se refiere a afecciones en vías respiratorias, por lo que no hay camas disponibles en las salas comunes y en terapia intensiva, además de que las guardias siguen desbordadas.  

Es tanta la demanda de atención médica, que el gobierno de Buenos Aires ya convocó a estudiantes del último año de la carrera de medicina y a médicos jubilados a colaborar en la asistencia de enfermedades respiratorias.  

Además, el gobierno nacional colocó unidades móviles de atención que rotarán su estancia en Buenos Aires para que las personas que tienen los síntomas de la influenza humana puedan recibir una consulta médica lo más pronto posible.  

Temas

Sigue navegando