Internacional

Reclamos de Fujimori para hablar con la prensa afectarían su indulto

Cayó en contradicciones, al reclamar que le permitan conceder una entrevista a una radio y, por otra parte, negarse a declarar en casos de corrupción

LIMA, PERÚ (17/NOV/2012).- El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori cayó en contradicciones, al reclamar que le permitan conceder una entrevista a una radio y, por otra parte, negarse a declarar en casos de corrupción, dijo el procurador Julio Arbizu.

El procurador anticorrupción señaló que no hay coherencia entre el airado reclamo de Fujimori, a través de su abogado César Nakazaki y su familia, y su rechazo a comparecer en un juicio por el financiamiento a la prensa sensacionalista.

"Fujimori alegó que no podrá afrontar el juicio por el caso de diarios 'chichas' debido a su estado de salud, pero sí insiste en declarar a la cadena Radioprogramas de Perú", indicó Arbizu.

"No soy médico y no sé la real condición de Fujimori, pero me parece insólito que primero soliciten una entrevista y luego se diga que no está en condiciones ni física y mental para afrontar el proceso", precisó.

Arbizu consideró que, luego que un equipo de médicos evalúe al ex mandatario (1990-2000), dará una opinión para saber si es posible o no que afronte este nuevo proceso.

Fujimori deberá enfrentar un nuevo juicio luego que la Corte Suprema de Chile, donde el ex mandatario estuvo refugiado, lo incluyera en el denominado caso "diarios chicha", con lo cual se amplía el expediente de extradición de Fujimori desde ese país.

En ese sentido, en caso que Fujimori, preso desde 2007 en Lima, sea indultado por el presidente Ollanta Humala, no podrá abandonar el arresto domiciliario que se le imponga ya que estaría en curso o sentenciado por otros delitos.

A Fujimori se le acusa de haber subvencionado a periódicos de corte amarillista para atacar a sus rivales políticos cuando pretendía reelegirse en 2000 para un tercer gobierno de cinco años.

Temas

Sigue navegando