Internacional

Recibirá Honduras 16 cadáveres de migrantes ejecutados en México

El presidente Porfirio Lobo entregará personalmente los cuerpos a los familiares

TEGUCIGALPA, HONDURAS (31/AGO/2010) .- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibirá la noche de este martes los cadáveres de 16 hondureños que estaban  entre los 72 emigrantes asesinados en México y los entregará personalmente a sus familiares para darles sepultura, informó la cancillería.

La cancillería dijo que "los cuerpos serán recibidos por una comitiva del  gobierno encabezada por el presidente Porfirio Lobo Sosa y el canciller Mario Canahuati, quienes harán entrega personal de los féretros a sus familiares".

Los féretros, transportados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, serán  recibidos hacia las 20:00 horas locales, en la base de la  Fuerza Aérea Hondureña "Hernán Acosta Mejía" en el aeropuerto Toncontín, en el  sur de Tegucigalpa.

La cancillería citó a los familiares para esta tarde, donde serán recibidos  en una oficina especial para atenderlos.

Las autoridades mexicanas continúan en el proceso de identificación de los  emigrantes, entre los que hay también 12 salvadoreños, cuatro guatemaltecos y  un brasileño.

La cancillería dijo que hay 14 hondureños identificados y otros siete "pre  identificados". Dos de éstos llegarán junto a los otros 14 este martes.

Los migrantes viajaban por territorio mexicano en un camión hacia la  frontera con Estados Unidos cuando fueron interceptados por miembros del cártel  de drogas Los Zetas, que los llevaron a una hacienda de Tamaulipas, donde los  fusilaron, según un sobreviviente ecuatoriano.

Según organismos no gubernamentales que trabajan con migrantes, unos 550  hondureños se van diariamente hacia Estados Unidos en busca de mejores  condiciones de vida.

Temas

Sigue navegando