Internacional

Rechaza comisión parlamentaria italiana crucial iniciativa

La aprobación había sido puesta como condición por la Liga del Norte para mantener su apoyo al gobierno del primer ministro

ROMA, ITALIA (03/FEB/2011).- Una comisión parlamentaria italiana rechazó hoy el decreto sobre el federalismo fiscal municipal, cuya aprobación había sido puesta como condición por la Liga del Norte para mantener su apoyo al gobierno de Silvio Berlusconi.  

Con 15 votos a favor y 15 en contra, la comisión bicameral no hizo pasar el decreto en cuestión, pues el reglamento establece que un empate equivale al rechazo de la iniciativa.  

Tras el resultado de la votación Berlusconi citó de urgencia a una reunión del Ejecutivo.  

La víspera Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte (formación política que da su apoyo externo al Ejecutivo) declaró que sin la aprobación del decreto sobre el federalismo (que prevé mayores competencias en materia fiscal para la regiones) se iría a elecciones anticipadas.  

Sin embargo, el también ministro para las reformas, que ahora podría decidir someter el decreto a la votación del pleno de ambas cámaras parlamentarias, cuestionado por la prensa a la salida de la reunión con Berlusconi corrigió: 'No pienso en elecciones anticipadas'.  

Aseguró que Berlusconi esperaba ver el resultado de la votación en la Cámara de diputados, prevista también para este jueves, sobre la solicitud de la fiscalía de Milán de autorizar el cateo de las oficinas de Giuseppe Spinelli, contador del primer ministro.  

Spinelli presuntamente pagaba a las mujeres que participaban en las fiestas del jefe de gobierno, acusado de prostitución de una menor de edad y de abuso de poder por haber mantenido relaciones con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.  

Temas

Sigue navegando