Internacional

Rebeldes libios aseguran que han logrado avances importantes en Misrata

La OTAN ha sido muy activa en las últimas últimas 48 horas en los cielos de la ciudad en las que ha bombardeado posiciones gadhafistas

BENGASI, LIBIA (10/MAY/2011).- Los rebeldes de la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, han conseguido avances destacados en varios frentes de batalla, aseguró Saddum al Misrati, del comité de información de Misrata, recién llegado a Bengasi.

Por primera vez en los más de dos meses de batalla por el control de la ciudad contra las fuerzas de líder libio, Muamar Gadhafi, los rebeldes han conseguido mover sus posiciones a las afueras de la ciudad en el frente oeste, según Misrati.

"Nuestros hombres han hecho retroceder a las tropas de Gadhafi y se han posicionado más allá del centro habitado, por primera vez", afirmó.

Las tropas gubernamentales se encuentran desplegadas actualmente en las afueras de Misrata, desde que hace dos semanas se retirasen del centro de la ciudad, que han estado bloqueando y asediando durante más de dos meses.

Por otra parte, los rebeldes también están manteniendo sus posiciones y obteniendo avances en la batalla por el control del aeropuerto civil, situado en el sur de Misrata, mientras que el aeropuerto militar sigue en manos de las fuerzas de Gadhafi, dijo el representante insurgente.

"El control del aeropuerto es muy importante y aunque todavía no está del todo asegurado, las fuerzas revolucionarias están luchando muy bien y resistiendo", aseguró el portavoz de Misrata en Bengasi.

Asimismo, dijo que la OTAN ha sido muy activa en las últimas últimas 48 horas en los cielos de Misrata, en las que ha bombardeado posiciones gadhafistas, especialmente al este de la ciudad, desde donde el Ejército libio estaba bombardeando el puerto.

Las tropas gubernamentales han intensificado en las últimas dos semanas los bombardeos contra el puerto, que es la única vía de acceso a Misrata, limitando la llegada de los barcos y por tanto los suministros a la tercera localidad de Libia.

Misrati aseguró que ayer fue bombardeada la zona donde se encuentran los campos de refugiados, lo cual demuestra, en su opinión, que el régimen ataca directamente a la población civil de la ciudad, que sufre los bombardeos gadhafistas indiscriminados sobre las áreas habitadas.

Temas

Sigue navegando